Caso Clínico 1

A propósito de un caso real:

“Niña de 11 años que acude a consulta por traumatismo en el hombro tras caída. Estuvo durante 2-3 semanas con cabestrillo. Al mes de la caída acude a nuestro centro. Presenta una limitación en la elevación y apertura del hombro, no más de 80 grados, con dolor de 7 sobre 10 a la palpación del hombro, mano inflamada y con hormigueo. Tras realizarle un amplio repertorio de preguntas para conocer su historia clínica y realizarle varias pruebas, llegamos a la conclusión de que en la caída hubo un atrapamiento nervioso y vascular en el espacio costo-clavicular y pectoral menor. Realizamos trabajo de descompresión de estos espacios, movilidad pasiva y activo asistida del hombro. En la segunda sesión la movilidad se amplió a 120 grados de flexión y abducción y el dolor disminuyó a 3 sobre 10. En la tercera sesión la amplitud articular estaba recuperada al 100% y el dolor había desaparecido por completo. A partir de aquí realizamos trabajo para estabilizar la articulación del hombro y recuperar fuerza muscular.”

El objetivo por el cual expongo este caso es para concienciar a la población de que EL MOVIMIENTO ES SALUD y no siempre hay que inmovilizar una parte del cuerpo para que ésta mejore.

Movimiento_Salud